como se forma la lava volcanica


Lava es un concepto con origen en la lengua italiana que se utiliza para nombrar a lamateria en fusión o derretida que expulsa un volcán durante su erupción. Cuando la lava se halla en el interior de la Tierra se conoce como magma, mientras que una vez expulsada y solidificada recibe el nombre de roca volcánica.
LavaPuede decirse que la lava, por lo tanto, es un magma que asciende por la corteza terrestre y que alcanza la superficie. La presión atmosférica hace que la lava pierda los gases que contenía en el interior de la Tierra. Cuando empieza a recorrer la superficie terrestre en forma de arroyo, la lava tiene una temperatura que oscila entre los 700ºC y los1.200ºC.
La viscosidad de la lava es muy alta aunque, a medida que recorre la superficie, este magma expulsado por el volcán pierde temperatura y comienza a solidificarse. Las rocas volcánicasígneas que se generan con esta solidificación suelen utilizarse en la construcción.
Lo habitual es que la lava sea expulsada de un volcán con gran violencia y que recorra largas distancias como arroyo encendido hasta enfriarse y solidificarse. En apenas unos pocos volcanes de todo el mundo existen lagos de lava, que son formaciones permanentes de lava derretida que se hallan en un cráter o en una depresión.
Otros conceptos vinculados a las erupciones y a la actividad volcánica son la colada de lava(el manto de magma que emite un volcán durante la erupción) y los tubos de lava (túneles que se forman en el interior de una colada de lava).Lava es el magma que ya sale del volcan.

Nuestros continentes se encuentran flotando sobre una capa de magma, ¿que tal?, y cuando hay exceso de presión en nuestras profundidades, entonces los volcanes tienen sus erupciones, ya sea de gas, vapor y las peores con lava y gas incandescente.

A parte es un ciclo, no creas que un día se acabara el magma, asi como hay grandes montañas hay grandes abismos, a parte la Tierra se rejuvenece constantemente, asi como sale lavam asi entra roca a presiones increibles que se convierte en magma.

2 comentarios: